Ninguna persona mayor sola esta Navidad en Ejea de los Caballeros

Ninguna persona mayor sola esta Navidad en Ejea de los Caballeros

· La Residencia de Mayores de la Fundación Elvira Otal junto al ayuntamiento de Ejea de los Caballeros y la colaboración de Cruz Roja han organizado estas Navidades una iniciativa solidaria para que cualquier persona mayor que esté o se encuentre sola esta Navidad pueda disfrutar en las celebraciones de la residencia Elvira Otal.

· Cruz Roja en la capital cincovillesa se encargará del traslado desde sus domicilios a la residencia.

 

El objetivo del Ayuntamiento y de la Residencia no es otro que combatir la soledad no elegida y disfrutar de la Navidad. Esta es una campaña que busca que todos las personas mayores de la localidad y sus barrios puedan disfrutar en compañía de otras personas de las fiestas más señalada: Nochebuena, Navidad, Nochevieja, Año Nuevo y el día de Reyes.

 

El lema elegido es ‘Que ninguna persona mayor esté sola esta Navidad. En nuestra mesa hay un lugar para ti’, un slogan que resume el objetivo de esta propuesta solidaria para aquellos mayores que no pueden compartir esas comidas y cenas con familia o amigos.

 

Cruz Roja en Ejea de los Caballeros será la encargada de acudir a los domicilios de las personas mayores que participen en la iniciativa para trasladarles hasta la residencia y su posterior vuelta a su casa.

 

La iniciativa ha contado con la colaboración de los servicios sociales del ayuntamiento que han trasladado el conocimiento de las personas interesadas o de aquellas que conocían algún caso de soledad no deseada. Asimismo, desde la Residencia de Mayores se ha hecho un llamamiento a comunidades de vecinos, comercios, farmacias y centros de salud que conozcan alguna persona que se encuentra sola.

 

Desgraciadamente, el problema de la soledad no deseada es creciente en Aragón donde más de 53.000 personas mayores de 65 años viven solas.

 

Instagram STORIES Navidad Otal - Ninguna persona mayor sola esta Navidad en Ejea de los Caballeros

No comentario

Realiza un comentario