Fines y Valores

La Fundación Elvira Otal tiene como uno de sus fines la atención y cuidado de las personas mayores. Nuestros servicios ofrecen una atención integral a personas mayores con limitaciones físicas, psíquicas y/o sociales con el fin de aumentar tanto su calidad de vida como de las personas de su entorno más próximo.

Proporcionamos cuidados de forma personalizada:

Fomentando la confianza de la persona mayor en la relación profesional mediante el respeto, el afecto, la escucha, la empatía, y el trato individualizado.

Potenciando el mantenimiento de la autonomía de la persona mayor a través de su capacidad funcional y la prevención del incremento de la dependencia.

Ofreciendo una atención integral socio-sanitaria que cubra las necesidades de los residentes.

Potenciando el desarrollo personal de los usuarios a través de la ocupación activa y creativa del tiempo de ocio.

Favoreciendo las buenas relaciones sociales entre los usuarios, familiares y personal del centro.

Facilitando la interrelación de los residentes con sus familiares y con los diferentes colectivos o recursos de la zona.

Con el objetivo de conocer las problemáticas de las personas mayores y orientarles sobre el recurso más adecuado a sus necesidades, disponemos de un servicio en el que se informa de los recursos de la propia Entidad y se gestionan las solicitudes para acceder a ellos.

 

Un equipo multidisciplinar lleva a cabo el estudio y diagnóstico de cada caso.